lunes, 17 de noviembre de 2014

Ho Chi Minh - Hoi An 10/11/2014

Después de las veintipico horas de viaje para llegar a Vietnam, sólo pudimos disfrutar de unas cinco horas de cama antes de tener que madrugar otra vez y coger otro avión. De Ho Chi Minh volamos a Da Nang y allí cogimos un taxi hasta la cercana Hoi An. Pese a haber sólo 30 km sobre una carretera ancha de doble carril y prácticamente vacía el trayecto duró casi una hora porque los límites de velocidad permitidos son muy bajos. Supongo que como contrapartida a que las normas de circulación no se respetan mucho y va cada uno a su aire, se intenta minimizar el número de accidentes y su gravedad limitando la velocidad. El vivo del taxista nos pidió más dinero del acordado al terminar el recorrido pero no picamos, le dimos la cantidad que dijimos de inicio y lo dejamos plantado. Va a haber que ir con mil ojos con la gente, el país es muy seguro, saben que tienes dinero pero no te van a atracar directamente, no les hace falta, ya se quedarán con tu dinero cada vez que compres algo.

Una vez instalados y desayunados alquilamos un par de ciclomotores para recorrer los cuatro kilómetros que separan la ciudad Hoi An de su playa y pasamos toda la mañana en una pequeña cala los cuatros solos. No es que fuera una playa paradisíaca pero estaba bastante bien.

Playa en Hoi An
Tras bañarnos y echar un sueñecito para recuperar parte del sueño perdido nos fuimos a comer y a empezar a disfrutar (sobre todo yo) de la buenísima comida vietnamita. El restaurante no era de cinco tenedores, la foto no se ve muy bien porque está hecha con el móvil y la carta tiene la misma pinta de la de los restaurantes españoles que ofrecen platos combinados, pero sirve para hacerse una idea y poder ver los precios (1 € = 25000 Dongs):

Algunos platos típicos de la zona

Terminamos ya bastante tarde y se acercaba el anochecer, así que nuestra primera visita al centro de Hoi An, declarado Patrimonio de la Humanidad, fue ya de noche.

Vista nocturna al otro lado del río Thu Bon en Hoi An

Puente japonés, símbolo de la ciudad de Hoi An
Orilla del río Thu Bon en Hoi An

Centro histórico de Hoi An


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!