- Carilla, ¿no?
- Que no tienen de nada. Se supone que El Corte Inglés tiene de todo. De Asimov tienen un libro. De historia.
- Pero puedes pedirlos. De todas formas siendo socio de la Fnac paso de comprar libros en otro lado.
- Pero es que ya no voy apenas.
- Pues pide por correo, con el descuento te pagas los gastos de envío que son 1 euro pidas un libro o pidas cien. Para serte sincero yo no pido por correo porque para mí es un trauma cada vez que me tienen que traer un paquete a casa porque nunca estamos y hay que estar peleando con los mensajeros para que te los traigan a la hora que tu quieres. Pero tú no tendrías problema en eso. Estoy frito por comprarme unos libros y estoy esperando ir a La Cañada.
- Sí, es una buenísima opción. Pero pierdo el ritual de ir a la librería y escoger un libro. Y eso me hace pensar en el ebook, y que aunque lo tuviera, seguiría comprando libros.
- Ya, yo hay algunos libros que no quiero comprar sin ver antes la encuadernación o el papel, pero otros me da igual o sé como son de antemano. Yo si tuviera un Kindle seguiría comprando libros, una cosa no quita la otra.
- Me imagino con un aparato como el Kindle, con todos los libros que quiero dentro, miles, y no me pongo cachondo. Al final no leería ninguno. Pero claro, su precio tan competitivo no excluye seguir comprando.
- El ebook es o sería un complemento de lectura, pero no el sustituto total. Yo creo que al tener un Kindle no se debe caer en el error en el que se cae muchas veces al piratear una consola o bajar pelis: bajas todo lo que pillas y luego no juegas realmente a ningun juego, no le pones ganas, no te esfuerzas en pasarte una fase enquistada porque sabes que hay otros juegos esperando. Habría que ir bajando los libros conforme los vas leyendo.
- Sí, sí. Lo malo es que uno siempre tiene 5 o 6 libros para leer en breve. Pero es cierto, el Kindle, por su precio, el barato claro, hace que no te dé remordimiento de conciencia si sigues comprando libros. Y es fácilmente amortizable en poco tiempo, 50€ lo son. Viajes, playa,...
- Amortizable es incluso el 3G. Cada vez que vayas a la playa puedes leer el periódico sin tener que comprártelo, jajaja. No sólo de libros vive el lector. Y teniendo voluntad para mantener en el Kindle no más de 5 libros sin leer a la vez solucionas lo de abarcar mucho y apretar poco. Voy a comer, hablamos luego.
- Pero el periódico lo leo mejor en el iPhone, jaja. Yo también voy a comer, luego me cuentas si has leído "Por quién doblan las campanas".
1 hora más tarde...
- Sí lo he leído. Guapísimo. La historia que cuenta y como la cuenta. Encima aprendes sobre la guerra civil, las brigadas internacionales, los guerrilleros, las limpiezas que se hacían en los pueblos conquistados por uno y otro bando, lo salvaje que podemos llegar a ser en una guerra,... la desorganización que había en las filas republicanas,... en fin, que está muy bien y que te lo recomiendo.
4 horas más...
- Estaba pensando en leérmelo antes de empezar con la Saga de los Robots.
- Es gordillo pero se lee rápido. 619 páginas, que lo tengo aquí delante.
- Jajaja. ¿Lo has leído hace poco? Ri me recomendó muchísimo "La caída de los gigantes", de Follett. El primero de una trilogía de guerras que va a escribir.
- ¿Por? Lo he leído también.
- Pero son 900 páginas, y yo lo que en realidad me quiero leer es a Asimov, jaja. Joder Rafael.
- Me lo regalaron mis hermanos para los Reyes del año pasado, gordísimo pero muy fácil de leer, entretenido, no es una obra de arte, está pensado para que se convierta en un best seller. Lo cual no quiere decir que no me gustara. De hecho me compraré las otras dos partes cuando salgan.
- Lo que quiere decir es que te comes los libros a pares. Bien. A Ri le gustó muchísimo.
- Pero ya te digo que no está llamado a convertirse en un clásico de la literatura. Eso sí, también aprendes algo de Historia. Se ve que los libros de texto del instituto no nos enseñaron mucho.
- Pues uno de los dos quizá lo lea antes de empezar con la Saga de los Robots. Seguro.
- Hemingway imprescindible.
- OK.
- El otro puedes morirte tranquilamente sin habértelo leído.
- No lo tenían hoy tampoco en El Corte Inglés.
- Jajaja.
- Tenían su relato más famoso, "El viejo y el mar". Lo único de Hemingway. No soporto El Corte Inglés. Creo que desde tu guitarra.
- Pero ese te dura un asalto. Jajaja.
- Sí, las letras fuente 24.
- Jajaja.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario